lunes, 10 de febrero de 2014

La aerolínea Jet2.com galardonada mejor aerolínea en vuelos de corta distancia en los Travel Weekly Globe Awards

La aerolínea Jet2.com recibió hace unos días el premio como mejor aerolínea en vuelos de corta distancia en los Travel Weekly Globe Awards, el certamen anual en el que las agencias de viaje británicas premian a las mejores empresas del sector turístico. La aerolínea con sede en Leeds recibió el galardón por tercer año consecutivo, superando de nuevo a competidores del calibre de Easyjet, o el tamaños de British Airways o Lufthansa.
Displaying Steve Heapy 2014.jpg
“Es un honor recibir otra vez este premio – comenta el Director General de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy – y es la mejor manera de empezar el año con energía e ilusión para seguir creciendo después de un 2013 muy positivo. El secreto de nuestro éxito es que escuchamos continuamente a nuestros clientes y sabemos que en estos momentos, más que nunca, nos piden un buen servicio a precios asequibles. Nuestra oferta de vuelos con asientos asignados, 22kg de franquicia para maletas y un trato muy amigable hacen que nuestros clientes vuelvan a utilizar nuestros productos una y otra vez.”

sábado, 23 de noviembre de 2013

Air Norwegian abre base en Madrid

La compañía aérea Norwegian abre una nueva base operativa en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Con esta, la aerolínea de bajo coste sumará la quinta base de operaciones española, pues ya cuenta con Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

Con la base operaciones fija en el aeropuerto Madrid-Barajas se anuncia también el lanzamiento de seis nuevas rutas a partir de junio de 2014.

Desde la capital de España se implementarán en primavera los vuelos a la capital de Noruega, Oslo, Madrid - Estocolmo, Madrid - Helsinki, Madrid - Hamburgo, Madrid - Varsovia, y Madrid - Londres.


sábado, 23 de marzo de 2013

Hoteles baratos en el último minuto

A las puertas de la Semana Santa nos queremos hacer eco aquí de la posibilidad de reservar un hotel barato en el último momento. Lo hemos leído hace poco en el blog Viajares.es y lo queremos reproducir ya que creemos que puede resultar muy interesante para viajar barato a nuestra audiencia.


El tema es utilizar aplicaciones para dispositivos móviles que publicitan ofertas de habirtaciones de hotel muy baratas para el mismo día. Son ofertas que no vas a ver publicadas en internet por temas de acuerdos y restricciones, pero sí que se pueden mostrar de forma individual en los terminales de dispositivos móviles y tablets.
Entre esas aplicaciones para la reserva de hotel barato destacan Blink Booking, Really Late Booking, Hotel Tonight, Just Book,... y más. Con estas aplicaciones para encontrar un hotel económico sólo te tienes que preocupar de buscar un vuelo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Iberia Express. Luz verde para la compañía low cost de Iberia


El Consejo de Administración de IAG ha aprobado hoy la creación de una nueva compañía filial de Iberia para operar parte de la red de corto y medio radio de Iberia. La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España, así como también en Europa.
Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el hub de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España.
Iberia Express tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2012 y dispondrá de clase Business y Turista a tarifas competitivas desde Madrid. Además del tráfico directo, aportará tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia. Esta filial operará una flota única de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, llegando a 13 aviones a finales de 2012. Todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia.
Iberia Express tendrá unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia. La compañía contratará nuevo personal a costes de mercado. A su vez, optimizará la utilización de sus aviones. Inicialmente el mantenimiento y el handling serán realizados por Iberia . La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum.

martes, 9 de agosto de 2011

El Aeropuerto de Madrid-Barajas pone en servicio un aparcamiento low cost

El Aeropuerto de Madrid - Barajas ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento lowcost que ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de estacionar sus vehículos con unas tarifas muy económicas.

Este nuevo parking dispone de 220 plazas para el estacionamiento público de vehículos y está localizado en la zona del Dique Sur (T1) del Aeropuerto y está conectado, mediante una parada de autobús próxima, con las diferentes Terminales T1, T2, T3 y T4 de Madrid - Barajas.

Para acceder a este aparcamiento de bajo coste los usuarios deberán hacer una reserva de estacionamiento, al igual que ocurre con el Parking de larga estancia, por teléfono, fax o a través de la página web del propio Aeropuerto de Madrid - Barajas, con objeto de asegurarse la disponibilidad de plazas.

La estancia mínima que se puede reservar es de 2 días, con un precio de 15 euros, que va aumentando en función del número de días en que el vehículo permanezca estacionado. Así, para 3 días el precio se sitúa en los 22,50 euros, 30 euros para 4 días, y a partir de la 5º jornada el aumento es de 5 euros diarios.

De este modo, el Aeropuerto de Madrid - Barajas amplía y diversifica su oferta de aparcamiento, que asciende a cerca de 18.400 plazas repartidas por todo el recinto aeroportuario según datos de AENA.

sábado, 6 de agosto de 2011

Ryanair cambia de Girona a El Prat su vuelo a Londres

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que iniciará una nueva ruta desde el Aeropuerto de Barcelona – El Prat hacia Londres Stansted a partir del próximo 1 de diciembre.

Ryanair ofrecerá en Barcelona su primer enlace a la capital británica con una conexión de dos vuelos diarios en ambos sentidos. La compañía ha asegurado que la ruta tendrá las tarifas “más bajas” entre ambas ciudades con la garantía de “no pagar recargo por combustible”.
Desde que Ryanair se estableció en El Prat ha cancelado 22 rutas desde Girona, diez de las cuales ya han sido trasladadas a Barcelona: Sevilla, Oporto, Málaga, Ibiza, Edimburgo, Leeds, Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y ahora Londres – Stansted.

viernes, 5 de agosto de 2011

easyJet aumenta un 8,1% sus pasajeros en el mes de julio

La compañía low cost easyJet transportó a 5,4 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el séptimo mes del año, el coeficiente de ocupación de la aerolínea low cost se situó en el 91,7%, por lo que alcanza 0,8 puntos porcentuales más que en julio de 2010. Entre julio de 2010 y julio de este año, easyJet transportó a 53,7 millones de pasajeros, un 12% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 87,2%, lo que supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales en los últimos doce meses.