domingo, 4 de enero de 2009

Cada vez más a menos coste. El auge del Low Cost

El modelo low cost, implantado durante los últimos años como estrategia de marketing para atraer al consumidor masivo a ámbitos que hasta ahora le eran poco accesibles - como los viajes y la moda- se postula como la mejor arma del consumidor para superar la crisis económica. La contención del gasto y la consiguiente búsqueda de productos y servicios básicos a precios razonables tendrá consecuencias "revolucionarias" y, muy probablemente, irreversibles en el mercado de consumo masivo. Una vez el consumidor ha tomado conciencia del valor real de los productos, será difícil que vuelva a desembolsar cantidades desorbitadas, tal como ha hecho en los últimos años de euforia consumista. Y más gracias a las facilidades de elección y compra que proporciona internet. Se puede decir que el consumidor ya ha aprendido.

Low cost ya no es sólo billetes de avión, o outlets de moda. También son las marcas blancas en los supermercados, incluso la búsqueda de ocio a precio económico o gratis cerca de casa.

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