sábado, 18 de septiembre de 2010

Ir de turista al espacio ya es posible con Boeing y Space Adventures

La firma estadounidense Boeing en colaboración con Space Adventures Ltd comercializará vuelos al espacio para turistas. Ya os anticipamos que no van a ser baratos, ni habrá ofertas del tipo "Reserva antes del 19 de septiembre y vuela al espacio". No, pero igualmente nos gusta la idea de poder salir "fuera" y contemplar la Tierra desde el espacio. Quien tuviera la pasta de Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, que ya viajó con los rusos al espacio.
Los servicios de transporte a destinaciones de la órbita terrestre (Low Earth Orbit o LEO en inglés) a bordo de la aeronave espacial comercial de Boeing podrían empezar en 2015. Para ello Space Adventures venderá asientos de vuelos comerciales a bordo de la aeronave Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100). Los clientes potenciales serán ricachones, compañías, organizaciones no gubernamentales y agencias federales de EEUU a parte de la NASA.
Boeing planea utilizar el CST-100 para proporcionar transporte a la tripulación de la Estación Espacial Internacional ISS y a futuras plataformas en el espacio aéreo de la órbita terrestre LEO.


No hay comentarios: