viernes, 17 de septiembre de 2010

La aviación comercial necesita más pilotos, mientras Ryanair se los quiere ahorrar

Según el estudio "The Boeing Current Market" la aviación comercial va a necesitar un gran número de pilotos para garantizar sus vuelos. La cifra estimada sitúa en casi 600.000 los nuevos pilotos necesarios en los próximos 20 años para llenar las cabinas de los nuevos aviones.
También se requiere el mismo número de personal de mantenimiento, de acuerdo con el pronóstico de Boeing, que dice que las compañías aéreas necesitan un promedio de 23.300 nuevos pilotos y 30.000 personal de mantenimiento por año a partir de 2010. Esta necesidad de de personal se sitúa principalmente en la región de Asia-Pacífico y principalmente en China.
Y mientras tenemos conocimiento de este estudio, la compañía low cost Ryanair lo que plantea es suprimir personal. Al menos es lo que sugiere Michael O'Leary, su presidente, que opina que los auxiliares de vuelo sobran. Que con un único piloto es suficiente. Esta ocurrencia no ha sentado muy bien entre los profesionales de la propia aerolínea. Como prueba, la carta que hace un par de días publicaba un periódico en la que Morgan Fisher, piloto de Ryanair en nómina y con 20 años de experiencia en vuelo, proponía como alternativa para reducir costes sustituir al propio consejero delegado O'Leary por un asistente de vuelo en prácticas.

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