sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevas máquinas detectoras de explosivos en aeropuertos de España

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea instalará durante el primer semestre de este año máquinas detectoras de trazas de explosivos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, así como en otros cinco aeropuertos de la red de aeropuertos de Aena. Lo ha anunciado el presidente del ente, Juan Ignacio Lema, durante el II encuentro sobre Seguridad Aeroportuaria.

En una primera fase el ente instalará estos detectores además de en Son Sant Joan (PMI) en los aeropuertos de Madrid Barajas (MAD), Barcelona El Prat (BCN), Málaga (AGP), Valencia (VLC) y Tenerife Norte (TFN).

Lema subrayó que estos detectores permitirán reforzar la seguridad en las operaciones y facilitarán la fluidez en la inspección de determinados objetos singulares en los filtros de seguridad, como por ejemplo las sillas de ruedas, lo que favorecerá el acceso a las personas con movilidad reducida. Otro uso habitual de estos equipos es facilitar el examen de bultos abandonados, sin necesidad de evacuar de manera preventiva el terminal.

No hay comentarios: