martes, 9 de noviembre de 2010

La compañía low cost Vueling abre una base en Toulouse

La compañía low cost Vueling ha anunciado hoy sus planes para abrir una nueva base en el aeropuerto francés de Toulouse. Desde allí ofrecerá vuelos a Barcelona, Amsterdam, París, Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga. Ya existe competencia en el citado aeropuerto en los destinos de Barcelona, Amsterdam y París, mientras que Pisa, Venecia, Ibiza y Málaga son rutas nuevas en Toulouse.

La nueva base de Vueling contará con un avión en exclusiva y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, y generará 150 empleos entre directos e indirectos en Toulouse y su área de influencia. La base de Toulouse, la capital de la región francesa de Midi-Pyrenées, será la octava de la compañía low cost y la primera internacional después de su fusión en julio de 2009 con Clickair.

La ciudad de Toulouse, con algo menos de medio millón de habitantes, es la cuarta ciudad de Francia en habitantes y, además, la que más crece (1,9% anual), estimándose que en 2020 sobrepase a Lyon para convertirse en la tercera. Es además la que tiene la población más joven, con una media de edad de 37,8 años, y la que tiene una proporción mayor de directivos y cuadros, con un 21%, mientras que la media nacional es del 15%.
El aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)está situado a siete kilómetros al noroeste del centro urbano y cuenta con dos pistas de 3.000 y 3.500 metros de longitud, una moderna terminal y todos los servicios necesarios para atender todo tipo de tráficos de carga y pasajeros.

No hay comentarios: