viernes, 26 de noviembre de 2010

Pasar por los escáneres del aeropuerto sin que te vean en bolas

Hace unos meses se anunció el uso de escáneres corporales de rayos X en algunos aeropuertos como medida de detección de explosivos, líquidos, armas y demás elementos prohibidos en el cuerpo de los pasajeros. Esta medida suscitó varios movimientos de protesta como We won’t fly, quienes afirman que además de ser un método que viola el derecho a la intimidad de las personas puede ser incluso perjudicial para la salud, ya que no deja de utilizar un tipo de radiación. Ya hemos hablado anteriormente de ello aquí (Nos desnudan, Escáneres en El Prat, Escáner de aeropuerto,...) y hay actualmente una gran controversia al respecto. No es para menos.Se han filtrado algunas imágenes donde los pasajeros parecen que están en bolas.
Sin embargo, algunas compañías han ido más allá y han decidido aportar “soluciones”. Lo hemos visto gracias a Diario del Viajero. Este es el caso de la empresa americana Rocky Flats Gear, quienes han creado una línea de ropa interior que protege las partes más íntimas de los pasajeros proyectando imágenes como hojas de parra al pasar por un escáner corporal. La línea incluye bragas, sostenes y calzoncillos para toda la familia, entre los 6.80 € y 27.95 € (al cambio), e incluso piezas recortables para meter en nuestra propia ropa interior dándole la forma que queramos.
Aunque todavía no sabemos hasta qué punto se considera legal llevar placas de plomo bajo la ropa, la iniciativa es, cuando menos, divertida, y con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que a más de uno le da una idea.

No hay comentarios: