miércoles, 20 de octubre de 2010

Aerolíneas Argentinas se sumará a la alianza Skyteam

La compañía Aerolíneas Argentinas firmará antes de finales de octubre un acuerdo para sumarse a la alianza Skyteam, que tendrá así su primer miembro en América del Sur.

Con este acuerdo, la compañía iniciará oficialmente el proceso de adhesión a Skyteam, que cuenta en sus filas con la compañía franco-holandesa Air France-KLM y la norteamericana Delta, precisó Skyteam en un comunicado. Aerolíneas Argentinas se sumará a la alianza en forma efectiva en 2012.


SkyTeam es la segunda alianza aérea mundial detrás de Star Alliance (que integran entre otras Air Canada, Air China, Air New Zealand, Asiana Airlines, Austrian, Blue1, bmi, Brussels Airlines, Continental Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, TAP Portugal, United y US Airways) y delante de Oneworld (de la que forman parte American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines (JAL), LAN, Malév, Mexicana, Qantas y Royal Jordanian).

Skyteam ya había indicado que buscaba socios en América del Sur, donde las dos grandes compañías de la región, la brasileña TAM y la chilena LAN, ya se sumaron a la competencia, Star Alliance y Oneworld, respectivamente.

No hay comentarios: