jueves, 28 de octubre de 2010

Vuelos a destinos internacionales desde Barcelona El Prat

Igual que en el aeropuerto de Madrid Barajas, AENA ha anunciado nuevos vuelos para el aeródromo catalán de El Prat. Se estrenan cinco nuevas rutas que son novedad con respecto al año pasado: Bamako, Chicago, Doha, Orán y Trípoli.
Con el inicio de la nueva temporada de invierno 2010, el Aeropuerto de Barcelona estrena nuevas rutas intercontinentales. Es el caso de la aerolínea Spanair, que unirá Barcelona con Bamako (Mali) una vez por semana a partir de febrero, y con Trípoli (Libia), tres veces por semana, siendo la primera vez que se opera a ambos destinos desde el principal aeropuerto de Cataluña. Además, Barcelona contará también con tres nuevos destinos con respecto a la temporada de invierno de 2009. Qatar Airways unirá la Ciudad Condal con Doha (Qatar) diariamente, Pakistan International Airlines con Chicago tres veces por semana y Air Algerie dos veces por semana con Orán. Las tres compañías continúan así con los destinos que iniciaron durante la pasada temporada de verano. Finalmente, se ha incrementado la oferta en algunas rutas a destinos internacionales ya existentes. Es el caso de Spanair, que unirá dos veces por semana Barcelona con Tel Aviv y Nador.

Otras rutas a destacar que siguen vigentes en esta temporada son los destinos norteamericanos con las conexiones a Atlanta y New York JFK de la mano de Delta Airlines, también New York-JFK con American Airlines y a New York-Newark con Continental Airlines. A éstos se les suma, además, la ruta con la que Aeroméxico une Barcelona con Ciudad de México.

Buenos Aires y Santa Fe de Bogotá, que operan las compañías Aerolíneas Argentinas y Avianca, respectivamente, y Singapore Airlines a Singapur, en el continente asiático, son otras de las conexiones con las que contará Barcelona durante la próxima temporada de invierno. Durante esta temporada el aeropuerto de Barcelona conectará con 25 destinos internacionales , mientras que en la misma temporada de 2009 lo hacía con 21 destinos.

No hay comentarios: