jueves, 28 de octubre de 2010

Nuevas aerolíneas y vuelos en Madrid Barajas

AENA ha anunciado los planes del aeropuerto de Madrid Barajas para la campaña  2010 de invierno, que dará comienzo el 1 de noviembre y finaliza a finales del mes de marzo.  Las cerca de 90 compañías que operan en el aeródromo volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.
Entre las novedades en esta temporada de invierno frente a la pasada, destacan los vuelos a Dubai desde Madrid así cmo vuelos directos con los aeropuertos de Dulles, en Estados Unidos, Treviso/Venice, en Italia, La Aurora, en Guatemala, Pajas Blancas/Córdoba, en Argentina, y Sibiu y Timisoara, en Rumanía, entre otros.
También son importantes los incrementos de frecuencias a destinos como Pekín (China), Trípoli (Libia), Dublín (Irlanda) o Atlanta (EEUU).
Sin embargo, durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París, Londres y Roma, entre los vuelos internacionales, y en vuelos nacionales Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria.
Las compañías que destacan con mayor volumen de operaciones son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de compañías de vuelos low cost, como Ryanair, easyJet y Vueling.
Respecto a la anterior temporada de invierno destaca la incorporación de nuevas compañías como Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Germanwings o Wizz Air.

No hay comentarios: