sábado, 4 de diciembre de 2010

Derechos de los pasajeros: cancelación de tu vuelo

Imagina que una vez comprado el billete, facturado el equipaje, pasado el control y llegado a la sala de embarque, te comunican que el vuelo ha sido cancelado. O te encuentras en medio de una huelga de controladores aéreos ¿Y qué haces ahora? En este caso, la legislación europea establece que si no has sido informado de esta cancelación al menos 14 días antes, si no se te ofrece una ruta alternativa que coincida aproximadamente con los horarios originales o si la aerolínea prueba que esta cancelación se ha producido por circunstancias excepcionales, se te deben ofrecer las siguientes posibilidades.

- Reembolso del importe del billete en los siete días siguientes.
- Un vuelo alternativo hasta tu destino final en condiciones similares a las originales.
- De ser necesario, comodidades del tipo llamadas telefónicas, refrescos, comida, alojamiento y transporte hasta el mismo (únicamente cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado).

Además, y dependiendo de las circunstancias, es posible que tengas derecho a una indemnización de entre 125 € y 600 €.

Ponte en contacto con la compañía aérea de tu vuelo. Ten paciencia, y seguro que podrás ejercer tus derechos.

Iberia
El formulario oficial de Iberia para que se reembolse el dinero. En su cuenta de Twitter prestan muy buen servicio de atención al cliente.@Iberia

Air Europa
Centro de Atencion Telefónica de Air Europa: 902 401 501
Mail de contacto: clientes@air-europa.com

Vueling
Página especial para solicitar el reembolso.En @VuelingClientes te atenderán seguro si solicitas más información.

Spanair
Toda la información la proporcionan en su web. Ver la información sobre su política de reembolsos.