jueves, 9 de diciembre de 2010

La compañía low cost Vueling abrirá una base en Ámsterdam (AMS)

La compañía de bajo coste Vueling abrirá una nueva base en Ámsterdam (AMS). Será la segunda base operativa en el extranjero de la compañía low cost española después del anuncio de la nueva base en Toulouse, Francia. La aerolínea low cost se establecerá en el Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, y va a iniciar sus operaciones el Abril de 2011. Ostras compañías aéreas con base en el principal aeropuerto de Holanda son KLM, la low cost Transavia, Martinair y Amsterdam Airlines. En Schiphol Vueling conmpetirá con la mencionada Transavia, easyJet y AirBerlin.

Según Álex Cruz, consejero delegado de la aerolínea low cost Vueling "hemos puesto en marcha vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en el 2005. Desde entonces la ruta ha crecido y se ha consolidado como tal. La compañía ha transportado cerca de dos millones de pasajeros a través de Schiphol desde entonces. La creación de esta nueva base internacional refleja el compromiso que tenemos con los Países Bajos y los holandeses ".

En la futura base de Ámsterdam Vueling estacionará un avión Airbus A320. Las previsiones son de aumentar unos 6.000 pasajeros en Vueling con 28 rutas. Son novedad los destinos low cost de Zúrich, Alicante y Palma de Mallorca. Para los meses de verano Vueling añade también Ibiza, Sevilla y A Coruña a su red.

No hay comentarios: