lunes, 5 de octubre de 2009

Las Low Cost resisten a la crisis



El III Congreso Mundial de Aerolíneas Low Cost celebrado en Barcelona finalizó tras haber reunido a más de 300 representantes mundiales de la industria del sector, que han reconocido que estas compañías están aguantando sus resultados pese a la crisis económica.

Parece que el modelo low cost crece en plena crisis, teniendo en cuenta que en este entorno prevalece en el consumidor una mayor sensibilidad al precio. Las aerolíneas low cost ya no solo captan su clientela habitual sino que están capitalizando los clientes de las aerolíneas de red. Para ello hacen un esfuerzo para evidenciar la diferenciación de sus productos y billetes con respecto a los de las compañías aéreas tradicionales.

Algunos de los temas tratados han sido la aparición de compañías transoceánicas de bajo coste, el desarrollo de nuevas tecnologías, la inestabilidad del precio del petróleo, la motivación de los empleados, los traslados de estas líneas a los principales aeropuertos, el respeto al medioambiente y la atracción de nuevos pasajeros, como pudesn ser los que viajan por negocios.

Durante el congreso se ha premiado a Ryanair, como mejor compañía de bajo coste; a Vueling, como compañía más innovadora; a Easyjet, por su compromiso con el medioambiente; al aeropuerto de Marsella Provenza, como mejor aeropuerto; y a JetBlue Airways, como compañía con la mejor página web.

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