La Comisión Europea ha iniciado una campaña de información y concienciación sobre los derechos que asisten a los pasajeros en Europa, ya sean pasajeros de un avión, tren o otras modalidades.
La campaña publicitaria en veintitrés lenguas inaugurada por la Comisión Europea facilitará a los pasajeros aéreos o ferroviarios el acceso a la información sobre sus derechos. A pesar de que la Comisión ha promulgado en los últimos años legislación dirigida a garantizar la igualdad de trato de los pasajeros aéreos y ferroviarios en toda la Unión Europea, no todos los beneficiarios de esas normas conocen sus derechos. Para rectificar esa situación, a partir de hoy –justo antes del comienzo de la temporada veraniega– se colocarán en los aeropuertos y las estaciones ferroviarias de todos los Estados miembros carteles que recordarán a los usuarios sus derechos. Los viajeros tendrán además a su disposición folletos gratuitos y un sitio web especialmente concebido con ese fin en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Los derechos de los pasajeros determinan las indemnizaciones que les corresponden en caso de que surjan problemas durante el viaje, por ejemplo el retraso o la cancelación del viaje y el extravío o el deterioro del equipaje. También garantizan la igualdad de trato a las personas discapacitadas o de movilidad reducida.
La transparencia de los precios (o su falta de claridad) también están especificados en los derechos de los pasajeros.
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario