La aerolínea japonesa All Nippon Airways, más conocida como ANA, ha anunciado hoy su intención de lanzar una nueva compañía low cost con base en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka. Su director será Shinichi Inoue, actual vicepresidente de ANA.
La nueva aerolínea, A&F Aviation Co., empezará a operar sus primeros vuelos low cost en el segundo semestre de 2012, tras los trámites obligatorios para obtener el Certificado de Operadores Aéreos. Su capital inicial es de más de 30 millones de yenes, repartidos principalmente entre ANA y un grupo inversor de Hong Kong, el First Eastern Aviation Holdings Limited, con quien la compañía nipona ha firmado una joint venture.
Osaka, la tercera ciudad más poblada de Japón después de Tokio y Yokohama, está situada en el sur de la isla de Honshū, la más grande del archipiélago nipón. Su aeropuerto es uno de los más espectaculares del mundo, puesto que está construido íntegramente sobre un islote artificial. En Osaka puede visitarse el templo de Shitennō-ji, el edificio religioso más antiguo de todo Japón.
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario