lunes, 26 de abril de 2010

10 años de "low cost", y que dure

Excelente artículo de Nacho Carretero donde nos recuerda los inicios del fenómeno low cost hace ya 10 años. España celebra diez años ‘low cost’, es decir, una década de tarifas de bajo coste. El fenómeno nació en Estados Unidos hace más de treinta años, con una compañía llamada "Southwest Airlines" que ofrecía billetes a mitad de precio. Pero no fue hasta comienzos de los años 90, con la desregularización del sector aéreo, cuando se extendió esta estrategia a otro tipo de compañías como la irlandesa Ryanair o la inglesa Easyjet.

En el caso de España el ‘low cost’ llega en el año 2000 y a partir de ahí, el ‘boom’ se extendió imparable contagiándose a otros sectores como la telefonía, la ropa, los hoteles y hasta los coches. Sectores que eran casi inaccesibles para la mayoría de los consumidores hace sólo una década, han llegado a estar hoy en día al alcance de casi todos.

Puedes leer la entrada completa sobre "los 10 años de low cost" en el blog Low cost attitude Spain, que sigue con detalle todo sobre el fenómeno low cost, la generación low cost, los estudios sobre el low cost y las notícias que conciernen al low cost.