jueves, 15 de abril de 2010

Tráfico aéreo paralizado en el norte de Europa por las cenizas de un volcán islandés

La presencia de cenizas obliga a paralizar el tráfico aéreo.

La erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjajjajokull ha sembrado el caos en el tráfico aéreo. Todo el espacio aéreo británico será interrumpido a partir de este mediodía así como el del aeropuerto de Oslo, en Noruega. Las autoridades danesas también han decidido cerrar todo su espacio aéreo a partir de la tarde.

En el Reino Unido, BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, informó hoy de que la medida responde a las regulaciones internacionales en materia de tráfico aéreo como resultado de la actividad volcánica.

"Debido a la ceniza, el tráfico aéreo sobre el área de mar entre Escocia, Noruega, Suecia del norte, Gran Bretaña, Noruega y Finlandia del norte está siendo limitado" ha informado la agencia del aeropuerto de Finlandia a través de un comunicado.

La erupción volcánica ha generado nubes de humo negro y  vapor blanco en el aire que dificultan la visibilidad de los vuelos y la cenida que se ha desprendido podría dañar los motores, según ha indicado el Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional.

No hay comentarios: