lunes, 12 de abril de 2010

El avión 'Solar Impulse' vuela perfectamente durante hora y media con la energía del sol


Después de siete años de trabajo, el Solar Impulse ha realizado su primer vuelo real en una base aérea en Suiza. El avión a energía solar se levantó a 5.500 m de altitud y realizó maniobras de ensayo así como simulaciones. Todo ha funcionado perfectamente en este primer vuelo de prueba, demostrando que el avión es capaz de despegar y aterrizar. Con este vuelo de prueba realizado con éxito, el equipo de Solar Impulse toma aire para preparar el que será el próximo reto. Nada más ni nada menos que dar la vuelta al mundo sin escalas con el mencionado aparato.

El Solar Impulse podría decirse que es verdaderamente un avión low cost, ya que como única fuente de energía, el aparato se vale de unas 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas y que alimentan los motores eléctricos, además de permitir recargar sus baterías de litio de 400 kilogramos de peso.

La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros -como un Airbus 340- y el peso 1,6 toneladas -como un coche-. Este primer vuelo sigue a un salto de unos 400 metros a muy baja altura realizado en diciembre de 2009.

No hay comentarios: