lunes, 26 de abril de 2010

Entrevista a Javier Pérez-Tenessa, Consejero Delegado de eDreams

"Antes de Internet había muchos abusos en el sector del turismo"
Interesante entrevista a Javier Pérez-Tenessa, Consejero Delegado de eDreams publicada en el periódico EL PAÍS ayer. Javier Pérez-Tenessa comenta los buenos resultados de la compañía eDreams, la apertura a diferentes países y su visión del sector de las agencias de viajes online.

Sobre el incremento en la facturación de la compañía.
En Europa, uno de cada tres viajes se compra por Internet. En Estados Unidos, cinco de cada diez. Vamos hacia eso. Así que estamos en la buena industria. Somos la primera o segunda agencia online de Europa (según qué variables se miren). Lo hacemos mejor que nadie porque invertimos en tecnología de comparación y mezcla de precios, algo básico en este sector. La agencia tradicional funciona con tecnología que crearon las aerolíneas antes de Internet y pensada para jugar a favor de las compañías aéreas, no los del cliente.

Sobre el reparto de las ganancias en el mercado.
 A nosotros nos interesa que las aerolíneas ganen y los hoteles ganen, pero no podemos permitir que sea a costa de los clientes que no saben todas las opciones que tienen. Había mucho abuso en el sector. Había gente que no sabía que por el billete que a él le cobraban mil euros a otro le cobraban cien. Ahora sí. Están informados y deciden. Estamos en un mundo donde la gente compara. Es transparente y opta por precios.



Y casi coincidiendo con la entrevista eDreams ha publicado una nota de prensa anunciando haber llegado a más de 3 millones de usuarios únicos durante el mes de marzo.

eDreams, a través de su web edreams.es, refuerza su liderazgo siendo durante el primer trimestre de 2010, la agencia de viajes más visitada en España, según Nielsen, empresa dedicada a la medición de audiencias. Con una audiencia de 3.265.000 usuarios únicos en marzo, eDreams llegó a un 50% más de usuarios únicos que su más cercano competidor.
Estos datos refuerzan los excelentes resultados de la compañía en 2009, año en el que logró un nuevo récord de facturación de 650 millones de euros.