viernes, 30 de abril de 2010

Europa permitirá llevar líquidos en el avión en abril de 2013

La Unión Europea (UE) ha anunciado que la prohibición de transportar líquidos en envases de más de 100 mililitros en el equipaje de mano a los pasajeros que viajen en avión terminará a partir de 2013. Hasta entonces sequirá en vigor la prórroga a esta prohibición que en principio estaba prevista que finalizase este mes de abril, según ha informado la Comisión Europea.

La eliminación de estas restricciones, que entraron en vigor en 2006, se ha retrasado para poder equipar a los aeropuertos con escáneres que detecten la presencia de líquidos peligrosos.

Según la Comisión Europea, las tecnologías capaces de detectar eficazmente la presencia de estos líquidos no están disponibles aún para ser instaladas en los aeropuertos, lo que ha motivado que se prorrogue la prohibición hasta la fecha mencionada.

Como paso preliminar a lo dispuesto en el 2013, a partir del 29 de abril de 2011 se flexibilizará la normativa para facilitar la situación de los pasajeros en tránsito que hayan comprado líquidos en las tiendas duty-free de un aeropuerto extracomunitario, y que ahora están obligados a entregarlos cuando hacen una escala en Europa.

De esta manera, podrán conservar estos líquidos siempre que vayan en bolsas precintadas y pasen una inspección manual.

No hay comentarios: