lunes, 3 de mayo de 2010

La música de todo el planeta en el Festival Mawazine de Marruecos

 Este mayo, viajar a Marruecos será como dar una vuelta sonora al mundo. Entre el 21 y el 29 de mayo, 1.500 artistas de 50 países se darán cita en el Festival Mawazine 2010 de Rabat, toda una explosión de talento musical a dos horas de avión de Madrid y Barcelona. Y lo más importante: desde solo 28 euros, volando en aerolíneas low cost como Air Arabia.

B.B. King, Mika, Elton John, Sting, Carlos Santana y Julio Iglesias son algunos de los reclamos de esta novena edición, que también hace especial hincapié en la música africana y oriental. La sensualidad del Líbano estará representada por voces como las de Elissa o Myriam Faris; Ismaël Lô hará vibrar el escenario con sus ritmos senegaleses y el pop rock marroquí demostrará una vez más su buena salud.

Además de buena música, Rabat ofrece a sus visitantes muchos otros placeres. Es difícil resistirse a la luz mediterránea de sus playas, al bullicio de sus zocos (Souk el Sebat y Souk Tehti) o al encanto de rincones como la muralla morisca, la Torre Hassan o el Jardín Andaluz. Si todo esto no funciona, la gastronomía es infalible. Incluso los menos románticos se dejarán conquistar por un buen plato de cous cous o de tajine casero.

Para los amantes del lowcost, la mejor noticia son los precios. Air Arabia y Jet4you ofrecen vuelos a Casablanca desde 28 y 29 euros por trayecto, respectivamente. Además, del centenar de conciertos programados en el Festival Mawazine, 28 son totalmente gratuitos. Ya no hay excusa para no regalarse una escapada a la  orilla sur del mediterráneo.

  • Festival Mawazin 2010, ritmos del mundo
  • Dónde: Rabat (Marruecos)
  • Cuándo: del 21 al 29 de mayo
  • Entradas: gratis para 28 de los conciertos. El resto, entre 300 y 600 dirhams (27 – 53 euros)
  • Vuelos: desde 28 euros en compañías low cost como Air Arabia y Jet4you

No hay comentarios: