jueves, 6 de mayo de 2010

La aerolínea portuguesa TAP, elegida como la mejor del mundo


Ni United Airlines ni Continental, que esta semana acaparan titulares por su reciente fusión. La revista Condé Nast Traveler ha distinguido a la aerolínea portuguesa TAP (Transportes Aéreos Portugueses) con el premio a la mejor compañía aérea del mundo. A la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el pasado lunes 26 de abril en Madrid, asistieron Martina Klein, Antonia Dell'ate y Carla Goyanes, entre otras caras conocidas.

TAP se impuso sobre el resto de empresas de la “gold list”, la tradicional lista de finalistas de este certamen. Rivales de la talla de Air France, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Iberia, Finnair, Lan Chile, Lufthansa, Qatar Airways, SAS, Singapore, Thai y Vueling se disputaban el primer puesto.

La periodista Rosa Mª Calaf y la actriz Leonor Wattling se alzaron también con sendos galardones, a la Viajera del Año y al Espíritu Traveler, respectivamente. Fueron el toque de glamour de un certamen que puede considerarse, en cierto modo, los Óscar del turismo. Cada año, con ayuda de sus lectores, la revista Traveler elige a los mejores del sector en veinte categorías. Hoteles, resorts, cruceros, spas y líneas aéreas son sometidos a examen. Se escoge, incluso, el Mejor País, que este año ha sido México, la Mejor Isla (Canarias) o el Mejor Coche. (Nissan).

La elección de TAP parece indicar que la flexibilidad y la relación calidad-precio son los factores que más valoran los usuarios a la hora de puntuar una aerolínea. Lo que distingue a TAP frente a otras compañías de aviación es la variedad de sus productos, que abarcan desde el más estricto low cost, en sus modalidades discount y basic, hasta el lujo de la categoría executive. Pocas son las compañías que ofrecen simultáneamente la posibilidad de volar barato o con el máximo lujo.

No hay comentarios: