miércoles, 26 de mayo de 2010

Ryanair anuncia la creación de una nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona

Lo compañía low cost Ryanair ha anunciado la creación de su 42 base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona El Prat. Los planes de la compañía son inaugurar esta nueva base en setiembre del 2010 con cinco aviones y 20 rutas. La nueva base ocupará a 350 personas, con una inversión de 350 millones de dólares, unos 284 millones de euros y según la aerolínea transportarán dos millones de pasajeros.

Ryanair conectará Barcelona con los aeropuertos de Bruselas (Charleroi), Cagliari, Dublín, Düsseldorf (Weeze), Edimburgo, Oslo (Rygge), París (Beauvais), Roma (Ciampino), Venecia (Treviso) y Milán (Bérgamo). Y los aeropuertos españoles que Ryanair enlazará con Barcelona son Palma, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Sin lugar a dudas esta puede se una de las "noticias low cost" del año y tiene muchas implicaciones en el mercado español y evidentemente en la lucha de las aerolíneas Vueling, Spanair y easyJet en el Aeropuerto de Barcelona. ¿Como van a reccionar a la entrada del líder en vuelos low cost de Europa?

Por otro lado, y conociendo como negocia Ryanair su presencia en los distintos aeropuertos(hablamos de subvenciones y acuerdos diversos), estaría muy bien conocer los términos del acuerdo con las diversas administraciones implicadas en el abordaje de la compañía en El Prat.


Comunicado de Ryanair
Ryanair anuncia su base número 42 en Barcelona El Prat que permitirá invertir la caída del tráfico en el aeropuerto

No hay comentarios: