lunes, 24 de mayo de 2010

La compañía low cost Vueling ensaya las conexiones entre vuelos

La compañía low cost Vueling, ha empezado a enlazar algunas rutas aéreas como, por ejemplo, Palma-Barcelona-Moscú. Esto representa un cambio de rumbo importante para la aerolínea de bajo coste que, con más de cinco millones de pasajeros, pretende reforzar su hegemonía en el Aeropuerto de El Prat y convertir Barcelona en un centro de conexiones internacionales o hub.

Hasta ahora la capacidad para enlazar vuelos suponía la principal diferencia entre una compañía aérea de bajo coste y una tradicional, ya que era esta última la única que podía vender dos vuelos en un mismo billete y hacer escalas sin que el pasajero tuviera que encargarse de transportar el equipaje de uno a otro. Este era uno de los motivos por los que El Prat no deseaba ser sólo un aeropuerto low cost, puesto que su intención era potenciar las conexiones internacionales.

Ahora estas diferencias podrían diluirse cuando Vueling instaure conexiones entre algunas de sus rutas, operando en red como cualquier otra compañía tradicional. Por ahora, parece que sólo se trata de unos ensayos en algunas rutas, ya que operar en red como las aerolíneas tradicionales requiere invertir nuevos recursos para coordinar las programaciones y reorganizar los derechos de despegue. De momento, la compañía sólo enlazará los vuelos en que haya tiempo suficiente entre un viaje y otro.

En verano la compañía también estrenará cuatro nuevas rutas desde Barcelona, con destinos a Ammán (Jordania), Estambul (Turquía), Liubliana (Eslovenia) y Edinburgo (Escocia).

No hay comentarios: