lunes, 19 de abril de 2010

Air Panorama. Barómetro del tráfico low cost en Europa

Air Panorama es un barómetro del tráfico de las compañías low cost que operan en Europa. Nuestro cometido es analizar y comparar los diferentes datos proporcionados por las aerolíneas. Faltan datos de algunas compañías ya que por desgracia no todas ellas los hacen públicos.

El tráfico de pasajeros en vuelos low cost está aumentando en Europa. La compañía low cost Norwegian, con base en Oslo, ha aumentado considerablemente sus registros de tráfico de pasajeros comparando con elaño pasado. Norwegian transportó un 30% más de pasajeros que en marzo de 2009. Sin embargo su ratio de ocupación de vuelos ha mermado, bajando un 3% para quedarse en un índice del 78%. El resto de datos no dan lugar a la sorpresa. La compañía Vueling aumenta considerablemente por contener los registros de Clickair. Easyjet y Rayanair transportaron un 13% más de pasajeros que hace un año. Easyjet, con un notable 87% de rendimiento en su tasa de ocupación, es la aerolínea que mejor parece manejar sus rutas.

Air Panorama es una iniciativa conjunta de tres blogs que escriben sobre low cost : AirObserver, LowcostPortugal y Todolowcost.

No hay comentarios: