jueves, 3 de junio de 2010

Iberia no renuncia a un nuevo modelo de corto y medio radio

Iberia ve como una necesidad ineludible poner coto al lastre que para sus cuentas suponen las rutas domésticas y continentales. La aerolínea insiste en que es inevitable reformar, y mucho, su modelo de corto y medio radio. Y para ello, en principio, parece que hay dos opciones: o los trabajadores (singularmente pilotos y tripulantes) asumen medidas para recortar costes o en los próximos meses se pondrá en marcha el plan de crear una nueva filial 'low cost'.

"El modelo de corta y media distancia es para Iberia una limitación para poder competir con nuestros rivales", ha explicado hoy Antonio Vázquez, presidente del grupo, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas. Las conexiones nacionales y europeas son, en buena parte, deficitarias, pero Iberia las necesita para alimentar con pasajeros de otros destinos las rutas de larga distancia que la compañía opera desde Madrid.

"Tenemos que crear una forma de trayectos de corto y medio radio que sea más eficiente y flexible, que tenga costes más bajos", ha subrayado Vázquez, "No se puede hipotecar el futuro de la compañía por la forma en que estamos operando actualmente". Para cortar la sangría de sus cuentas, Iberia anunció su pretensión de crear durante este año una nueva filial de bajo coste para operar las líneas de corto y medio radio.

Fuente: Expansion.com