domingo, 13 de junio de 2010

Más de 17 millones de pasajeros en el primer año de la Terminal 1 de Barcelona

La Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, también conocida como Terminal Sur, que el próximo día 17 de junio cumple su primer aniversario, ha recibido unos 17,5 millones de pasajeros desde su inauguración, ha supuesto un salto cualitativo para el aeropuerto de Barcelona y ha impulsado la apertura de rutas intercontinentales.

La nueva terminal de El Prat, una de las infraestructuras más reclamadas desde diferentes sectores en Cataluña, empezó a operar el 17 de junio de 2009 con un vuelo de Spanair que salió a las 06.00 horas con destino Madrid.
El director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, ha valorado como "positivo" el funcionamiento del primer año de esta nueva infraestructura. Para Echegaray, la nueva terminal, que empezó conociéndose como Terminal Sur, representa un "salto importante" en capacidad y una apuesta por la calidad, tanto por el funcionamiento técnico y operativo como por los productos que se ofrecen.

La T-1 está dotada con los últimos sistemas tecnológicos que facilitan el paso de los pasajeros y maletas por el aeropuerto, como el sistema automático de tratamiento de equipajes o el que permite a los usuarios acceder a los controles de seguridad a través de la lectura automática de la tarjeta de embarque o de los códigos de datos enviados a los móviles.