martes, 22 de junio de 2010

Ryanair abre en Málaga la quinta base operativa de España

La aerolínea low cost Ryanair sigue con su apuesta en el mercado español anunciando la apertura de su quinta base de operaciones en Málaga.

Ryanair abre hoy en el aeropuerto de Málaga la será su quinta base operativa en España y la 41 en Europa que supondrá un importante impulso a las conexiones nacionales e internacionales de la capital de la Costa del Sol, con la apertura de 19 nuevas rutas, cuatro domésticas y quince europeas. Según las estimaciones de la compañía, la instalación de la sede creará más de 200 empleos y supondrá una inversión de 250 millones de euros.

Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Países Bajos), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.


Según la compañía low cost, prevén un tráfico anual en el aeropuerto malagueño de dos millones de pasajeros. En este sentido, la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, destacó la importancia que tiene esta apuesta de la línea de bajo coste para el crecimiento de la zona turística de la Costa del Sol.

Ryanair opera con 150 aeropuertos de 26 países europeos, cubre un millar de rutas y sus aviones realizan 1.300 salidas diarias. En España, dispone de cinco bases y en septiembre sumará la sexta en Barcelona El Prat y, en total opera en 20 aeropuertos, 387 rutas y mueve más de veinte millones de pasajeros.

No hay comentarios: