viernes, 18 de junio de 2010

Suplementos por las plazas en las salidas de emergencia

Air Europa, Vueling y AirBerlin cobran un suplemento de entre 10 y 60 euros adicionales -en función de la compañía y el tipo de ruta- por la reserva de los asientos situados junto a las salidas de emergencia, aunque el resto de las principales compañías que operan en España "no lo hacen ni tienen previsto hacerlo".

Concretamente, Vueling cobra 10 euros por adquirir cada uno de estos asientos y 13 euros en rutas internacionales, una política de recargo que aplica también Air Europa, que cobra entre 10 y 50 euros adicionales, y AirBerlin que suma 20 y 60 euros de más al precio de los billetes por las plazas denominadas 'Asientos con extra de espacio'.

No cualquier persona puede ocupar estas plazas en una aeronave. Como se explica muy bien en el blog de Historias de azafat@s. La normativa internacional restringe la ocupación de los asientos en fila de salida de emergencia, a adultos en buena condición física y mental, ya que se requiere de estos pasajeros prestancia para colaborar con la tripulación en caso de una evacuación.

No hay comentarios: