lunes, 22 de marzo de 2010

AENA confirma que Ryanair ya ha solicitado 3.500 "slots" para el aeropuerto de Barcelona

La compañía low cost Ryanair solicita 3.500 "slots" para el verano, según han confirmado fuentes de AENA. Así pues, la guerra de las aerolíneas de bajo coste está asegurada en el Aeropuerto de El Prat para la temporada de verano y la competencia va a ser dura. También lo van a notar los aeropuertos de Reus y principalmente el de Girona.

Según Hosteltur, hacía meses que se venía especulando con la posibilidad de que la compañía irlandesa aterrizara en Barcelona, una vez que la mayoría de las aerolíneas se han trasladado a la nueva T1 y las antiguas terminales de El Prat han quedado infrautilizadas.

Según explican fuentes de AENA, está previsto que el Aeropuerto de Barcelona aumente este verano sus operaciones aéreas por encima de la media de las instalaciones españolas (un 7,2% más) y las plazas (13,2% más). En este sentido, el ente público destaca la "fuerte irrupción" de la compañía Ryanair, con más de 3.500 'slots' programados.
De todos modos, indican las mismas fuentes, de momento sólo se trata de derechos de aterrizaje y despegue "reservados" por Ryanair, "pero no concretados aún", por lo que estas cifras están sujetas a posibles cambios.