martes, 23 de marzo de 2010

La llegada de turistas a España se frena en febrero debido al mal tiempo

La llegada de turistas extranjeros a España cayó en febrero el 3,8% debido a la climatología y no se consolidó el cambio de tendencia apuntado el pasado enero, con un avance del 1,1%, tras un periodo ininterrumpido de bajadas que duró 18 meses.

Si se tienen en cuenta los dos primeros meses de este año llegaron a España 5,3 millones de turistas, el 1,5% menos que en 2009.Sin embargo, en el año 2009 la bajada de turistas internacionales fue del 8,7 por ciento.

Los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), facilitada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cifran en 2,7 millones de personas los visitantes extranjeros en España en febrero y achacan a la adversa climatología las cancelaciones de vuelos y anulaciones de reservas registradas durante el pasado mes.

La estadística de Frontur considera que el mal dato de febrero se debe a la lluvia y al frío registrado tanto en España como en los principales países emisores de turistas. Recuerda que el pasado febrero fue en la península el mes con más lluvias de los últimos 30 años, circunstancia que hizo que se cancelaran vuelos, que hubiera cortes en muchas carreteras de acceso a España y que se hicieran más anulaciones de reservas que en otros periodos.

Entre los países emisores de turistas, Reino Unido continúa a la cabeza y se suaviza el descenso en llegadas, a pesar de la caída del 7,9% en febrero, con un total de 600.000 viajeros.