martes, 23 de marzo de 2010

Tráfico aéreo mundial en manos españolas

Indra extiende al mercado asiático su dominio sobre el control del tráfico aéreo en el mundo a través de la firma de dos contratos por valor de 41 millones de euros.

En China, la tecnología de Indra pasa a gestionar el 60 por ciento de las rutas aéreas, mientras que en la India se ha hecho con el mayor pedido de sistemas de navegación aérea de la última década. Los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra, basados en la tecnología Sacta, desplegada desde hace años en los cielos españoles, toman posiciones en todo el mundo. Instalados en 80 países, han logrado ya un dominio notorio en los aeropuertos, torres y centros de navegación de Europa occidental y oriental, y en los continentes americano y africano.

Tecnología española para 38 aeropuertos indios
Indra ha recibido el encargo, por parte de las autoridades indias, de implantar nueve estaciones radar con el objetivo de dotar de modernos sistemas de navegación a 38 aeropuertos en todo el territorio del país. Con ello Indra ha logrado el mayor contrato adjudicado en la última década en todo el mundo. La empresa española, además, implantará en nueve estaciones de vigilancia radar modo S, que reforzarán el control de vuelos y la seguridad en las zonas de Bellary, Bhopal, Vizag, Chennai, Jodhpur, Porbandar, Katihar, Jharsuguda y Kolkata.

La tecnología de Indra facilitará a los controladores indios una visión global de los movimientos aéreos que se producen. El sistema combina la información proveniente de los radares, con los datos de los planes de vuelo de las aeronaves y la información meteorológica. También dispone de enlaces de comunicación de datos tierra-aire. El sistema automatiza un gran número de tareas repetitivas de control.

Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX