domingo, 14 de marzo de 2010

Huelga de la tripulación de cabina de British Airways el 20 de marzo

La primera tanda de este paro en la aerolínea British Airways, de tres días de duración, empezará el 20 de marzo, mientras que la segunda, de cuatro días, empezará el día 27.

El personal de cabina de la aerolínea British Airways secundará una huelga  de siete días, divididas en dos partes, a partir del próximo 20 de marzo, anunció hoy en Londres el sindicato Unite, que agrupa a los trabajadores de la compañía.

En una rueda de prensa, el sindicado precisó que la primera tanda de este paro, de tres días de duración, empezará el 20 de marzo, mientras que la segunda, de cuatro días, empezará el día 27.

La medida de fuerza fue convocada después de que fracasaran el miércoles las negociaciones entre la dirección y el sindicato. El personal de cabina de British Airways ya votó el mes pasado en favor de convocar una huelga en contra de los recortes salariales y los cambios en las condiciones laborales que propone la dirección de British Airways.

Al dar a conocer la medida de fuerza, el sindicato confirmó que el personal de la aerolínea no irá a la huelga durante las vacaciones de Semana Santa, pero ha advertido de que puede haber más medidas de fuerza después del 14 de abril si las dos partes no llegan a resolver los problemas en disputa.