domingo, 21 de marzo de 2010

La compañía low cost Air Arabia volará de Barcelona a Casablanca

La compañía low cost Air Arabia ha anunciado que operará en el Aeropuerto de El Prat de cara al próximo verano. La idea es iniciar vuelos a Casablanca desde Barcelona a partir del mes de julio

Air Arabia fue creada en Emiratos Árabes Unidos en 2003 como compañía de vuelos de bajo coste. Con el objetivo de “revolucionar el transporte aéreo” de la región convirtiéndose en la low cost líder del Golfo a base de ofrecer “las mejores tarifas del mercado” y garantizando la rentabilidad para sus inversores. Es una compañía aérea orientada a trabajar fundamentalmente rutas y destinos de Oriente Medio, Asia y norte de África, contando para ello con dos hubs, uno en  Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y el otro en Casablanca (Marruecos), ciudad ésta donde se fusionó con Regional Airlines para formar una filial llamada Air Arabia Maroc.

Desde entonces ha ampliado sus destinos a cincuenta y nueve y prevé también establecer otro hub en Alejandría (Egipto). Además incluye doce ciudades europeas en sus rutas: Ámsterdam, Basilea, Bolonia, Estambul, Lyon, Milán, París y Venecia. A ellas hay que añadirles ahora Barcelona, donde se encontrará la dura competencia de la compañía low cost Jet4you.

No hay comentarios: