jueves, 11 de marzo de 2010

Iberia se traslada a la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga

El próximo martes, 16 de marzo, Iberia trasladará sus operaciones en el Aeropuerto de Málaga de la Terminal 2 a la Terminal 3, más moderna, sencilla y funcional.
El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Bruce S. Fairbanks (autor de la torre de control del Aeropuerto de Barcelona), será inaugurado oficialmente el próximo lunes 15 de marzo, aunque hasta un día después no se pondrá en funcionamiento.

Las tres terminales (1, 2 y 3) se integran bajo un edificio único, de forma que se facilitan los tránsitos, que serán más rápidos y cómodos. Con esta inauguración, se espera que el aeropuerto malagueño se convierta en un referente entre los aeródromos del Mediterráneo.

Iberia en la T3
El vestíbulo de facturación, que cuenta con un espacio de casi 20.000 metros cuadrados, está situado en el nivel de salidas. Los mostradores de Iberia están ubicados en la parte más próxima a la actual T2, a la izquierda de la entrada, y son los comprendidos entre los números 307 y 311. Asimismo, los clientes disponen de ocho máquinas de auto check-in, situadas en la entrada del edificio, donde pueden emitirse ellos mismos, sin colas, su tarjeta de embarque.

Vuelos de Iberia desde el Aeropuerto de Málaga
Desde el Aeropuerto de Málaga Iberia ofrece hasta seis vuelos directos al día a Madrid y también vuelos directos a los aeropuertos de Asturias, Valencia, Melilla, Gran Canaria y Casablanca, operados por Iberia Regional / Air Nostrum.
Además, dispone de vuelos sin escalas, gracias al acuerdo de código compartido con Vueling, con Barcelona, Bilbao, Tenerife y Santiago de Compostela, y los destinos europeos de Ámsterdam, París y Roma. Asimismo, Iberia ofrece vuelos, vía Madrid, con otras 32 ciudades españolas, 38 europeas, 8 africanas, 21 en el continente americano y un destino en Oriente Próximo.
A todos estos destinos hay que añadir otros 120 destinos adicionales en 31 países de todo el mundo gracias a acuerdos de código compartido con otras aerolíneas.