martes, 27 de julio de 2010

El aeropuerto de Palma de Mallorca cumple 50 años con liderazgo en low cost

El aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) está de enhorabuena: Son Sant Joan cumple 50 años desde su apertura al tráfico comercial en 1960.

Para celebrarlo con la sociedad mallorquina y todo el turismo que visita la isla, AENA ha creado un programa de actos que ya han comenzado y que se desarrollarán a hasta finales de año. Por ejemplo, todo aquel que lo desee puede conocer más a fondo el aeropuerto gracias a las visitas guiadas que se están llevando a cabo.

El aeropuerto ha favorecido notablemente tanto el desarrollo de la aviación comercial como la industria turística de la isla y ha sido una gran fuente de riqueza para la sociedad balear a largo de sus 50 años de funcionamiento.

En la actualidad es el aeropuerto es el de mayor tráfico de compañías low cost de España. Si miramos los datos del primer semestre de 2010 vemos que  2,3 millones de pasajeros volaron hasta Mallorca en compañías de este tipo.

El liderazgo del aeropuerto mallorquín en este segmento de la aviación comercial se debe principalmente al hub que la compañía low cost alemana AirBerlin tiene en la isla.

Precisamente AirBerlin ha anunciado que durante la próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos directos entre Murcia y Palma de Mallorca. Durante el programa de vuelos, del 1 de noviembre de 2010 al 14 de abril de 2011, los aviones saldrán de Murcia diariamente, excepto los martes y los jueves, que no harán escala en Palma.

No hay comentarios: