jueves, 15 de julio de 2010

Fin de la prohibición de usar el móvil al volar en avión

Los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar mensajes de texto desde su propio teléfono móvil durante el vuelo según una nueva orden ministerial que regula el servicio de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo.

El Ministerio de Industria aprobó ayer la normativa que permite a los abonados usar su teléfono móvil en pleno vuelo, adaptación de una directiva de la Unión Europea.

La posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes en el aire no será inmediata. Lo que hace la orden ministerial es fijar el marco que regula los aspectos técnicos y las condiciones de los servicios de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo, identificado por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft, en inglés).

Este servicio estará disponible a bordo de aeronaves cuando vuelen a más de 3.000 metros de altura y ofrece prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), es decir, no permite el acceso a Internet ni el envío de mensajes multimedia (MMS).

No hay comentarios: