martes, 6 de julio de 2010

Locales versus Turistas en Barcelona y otras ciudades turísticas

Si hace ya unos cuantos posts hablábamos de la concentración de turistas dispuestos en un mapamundi, hoy queremos mostraros un proyecto similar muy interesante. Se trata del proyecto "Locales versus Turistas" basado en la representación gráfica de la cantidad de fotos que disparan en diversas ciudades turísticas ciudadanos que viven allí en comparación con los turistas que las visitan.

El resultado se refleja en unas interesantes imágenes donde los puntos rojos se corresponden con fotografías tomadas por turistas versus los puntos azules que pertenecen a disparos de ciudadanos autóctonos. Este curioso proyecto de Eric Fischer abarca una gran cantidad de ciudades turísticas de primer nivel. Podemos consultar los mapas de "Locales versus Turistas" pertenecientes a Londres, New York, San Francisco, París, Berlín, Amsterdam, Manchester, Praga, etc..



En la representación de Barcelona se observan zonas calientes que en efecto se corresponden a lugares "tomados" habitualmente por turistas como son, La Sagrada Familia, el Parque Güell, Paseo de Gracia,  Ramblas y El Castillo de Montjuïc. Todos estos sitios son de visita obligada en la Ciudad Condal y bien merecen por lo menos una fotografía.

No hay comentarios: