jueves, 22 de julio de 2010

Empieza el Low Cost Festival de Benidorm con 20.000 abonos vendidos

 El Low Cost Festival de Benidorm (Alicante) arranca esta noche con 20.000 abonos vendidos, y el cartel de abonos de dos días agotados. Solamente quedan algunas entradas disponibles para el viernes 23. Así pues el Low Cost Festival ya se anticipa como uno de los festivales más relevantes del verano, en cuyos escenarios podrá disfrutarse de bandas y artistas tales como Editors, Placebo, Vive la Fête, The Raveonettes, Adam Green, Los Planetas, Iván Ferreiro, Love of Lesbian

Un total de 520.000 vatios de luz y otros 111.000 de sonido se repartirán entre los tres escenarios con los que contará el Low Cost, que se celebrará en el parque de l'Aigüera de Benidorm. El escenario principal, que lleva por nombre Budweiser, estará situado en la plaza de toros de Benidorm y contará con 340.000 vatios de luz y 40.000 de sonido.Allí actuarán cabezas de cartel como Placebo y Editors, así como Love of Lesbian, Lori Meyers o Vive Le Fête.

El segundo escenario con mayor aforo será el del auditorio Julio Iglesias, rebautizado como XTI, con 18 metros de boca por 12 metros de fondo. Las actuaciones en ese lugar, como las de Los Planetas, These New Puritans o Iván Ferreiro, dispondrán de 100.000 varios de luz y 47.000 de sonido.

El tercer escenario, en el que actuarán Jesse Evans, Vinila and the lucky dados o los Tokyo Sex Destruction, entre otros, tendrá unas dimensiones de 10 metros de boca por 8 metros de fondo, estará situado en el anfiteatro Óscar Esplá. Bautizado con el nombre de Jack Daniels, contará con 80.000 varios de luz y 24.000 de sonido.

Según cifras aportadas por la organización, a lo largo del recinto se dispondrá de 13 barras de bebida, un centenar de aseos, tres zonas de descanso, dos puertas de acceso, tres zonas de comida y un área de acreditados y prensa. También habrá una carpa en la que se podrá adquirir la música del festival y en la que algunos de los artistas que actúan en el Low Cost firmarán discos.

No hay comentarios: