miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevos detectores de metales en el calzado para los aeropuertos españoles

Aena instalará equipos Detectores de Metales en Calzado en otros 15 aeropuertos de la red.

Los Detectores de Metales en Calzado son equipos de seguridad que se colocarán en filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos, se basan en la misma tecnología que los Arcos Detectores de Metales (ADM), y se emplearán para examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad. AENA asegura que la instalación de este equipamiento hará más cómodo y fluido el proceso por los filtros, aunque no evitará que algunos de los viajeros tengan que descalzarse.


Los 106 nuevos equipos se ubicarán en los aeropuertos de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Valencia, Girona, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Tenerife Norte, Bilbao, Menorca, Santiago y Murcia San Javier.

A lo largo de 2010 se situarán 81 equipos y los 25 restantes durante el primer trimestre de 2011. Los nuevos detectores se unen o amplían a las 133 unidades ya instaladas entre 2008 y 2009 en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago.