jueves, 1 de julio de 2010

Inaugurado el mayor aeropuerto del mundo en Dubái (JXB)

El Aeropuerto internacional Al Maktum de Dubái o Dubai World Central International Airport  (código IATA JXB) ha comenzado a operar con el aterrizaje de varios aviones en sus pistas. Se trata de un gigantesco aeropuerto cercano a la ciudad de Jabel Ali, al sur de Dubái.

“Claramente éste es un día histórico para el que finalmente será el mayor aeropuerto del mundo”, ha comentado el director ejecutivo de Aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths, orgulloso de que, además de los atractivos ya existentes en Dubái, el nuevo aeropuerto sea otra razón más para organizar un viaje a la ciudad.

Inicialmente, este nuevo aeropuerto sólo funcionará con vuelos de mercancías, ya que tendrá una capacidad anual de 12 millones de toneladas, tres veces más que el actual centro de carga del mundo en Memphis.
Pero está proyectado que esta instalación cuente con cuatro enormes terminales -la primera de las cuales empezará a funcionar en marzo de 2011- por las que circularán 160 millones de viajeros al año. Actualmente el mayor aeropuerto por ocupación es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que en el año 2009 registró más de 88 millones de viajeros.

La aviación y el turismo representan entre el 25 y el 30 por ciento del PIB de Dubái, la capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos que cuenta con 2,2 millones de habitantes.

La capital económica de los Emiratos, también acoge la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, de 828 metros. Fue inaugurada en enero y tiene 200 plantas

No hay comentarios: