sábado, 24 de julio de 2010

La aerolínea low cost Vueling es líder en Sevilla con el 36% del mercado

La aerolínea low cost Vueling se ha consolidado como la primera aerolínea del Aeropuerto Sevilla San Pablo (SVQ), con una cuota acumulada de mercado en los primeros seis meses del año del 36%, un iderazgo que mantiene desde diciembre de 2007. La compañía low cost española divulga esta información precisamente el mismo día en el que la primera aerolínea del segmento de bajo coste, la irlandesa Rayaniar, anuncia su octava base en España en la capital de Andalucía.
En los primeros seis meses del año, Vueling ha transportado en su operaciones en el aeropuerto sevillano 714.297 pasajeros. La aerolínea con sede en Barcelona vuela desde Sevilla a 12 destinos directos, nacionales e internacionales, más las nuevas 21 conexiones vía Barcelona El Prat.
En total, este mes de julio, Vueling opera 33 destinos desde Sevilla, lo que representa un 69% de incremento, ampliando su programa con rutas a otros destinos con los que no tiene enlace directo como Tel-Aviv, San Petersburgo, Moscú o Dubrovnik.
Los vuelos directos con origen Sevilla (SVQ) son a estos destinos: A Coruña, Amsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Gran Canaria, Ibiza, Londres, París, Roma, Tenerife y Valencia.

No hay comentarios: