jueves, 24 de diciembre de 2009

Las compañías low cost ganan a las tradicionales

Las aerolíneas de bajo coste o low cost siguen ganando pasajeros. Estas compañías de vuelos baratos ya superan a las tradicionales y acaparan más de la mitad de las llegadas de turistas extranjeros a España. En los primeros 11 meses de este año han transportado casi 26 millones de pasajeros hacia España.

Este número (25,99 millones exactamente) supone una caída del 5,7% respecto al mismo periodo de 2008, debido seguramente a la crisis. Pero parece que afecta poco a las compañías low cost.

De hecho, las compañías aéreas tradicionales han visto caer un 11,5% la cantidad de pasajeros transportados a España entre enero y noviembre del 2009.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, el grado de ocupación se situó cerca del 72,5%, cinco puntos más que el de las compañías tradicionales.

Los turistas que llegaron en este tipo de compañías aéreas desde Italia, Francia Países Bajos y países nórdicos registraron de nuevo incrementos de visitas respecto a años anteriores.

Así las cosas, las “low cost“ comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España: un 50,2%.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta noviembre fueron el de Palma de Mallorca( 4,8 millones de pasajeros), Málaga (3,21 millones de viajeros), y Barcelona-El Prat ( 3,20 millones de pasajeros). Madrid-Barajas registró 2,44 millones de viajeros en aerolíneas de bajo coste.

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