miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vueling volará a Palma de Mallorca y París desde Lleida-Alguaire

La compañía lowcost Vueling volará desde el nuevo Aeropuerto de Lleida-Alguaire a París y a Palma de Mallorca con dos vuelos semanales que saldrán los viernes y los domingos. La aerolínea tiene planeado realizar el primer vuelo regular desde las nuevas instalaciones aeroportuarias el día 5 de febrero con destino París.

El Director General de Vueling, Alex Cruz, ha explicado hoy que la presencia de la aerolínea en el Aeropuerto Lleida-Alguaire es una apuesta por afianzar el compromiso con Cataluña, que continuará con otros pasos, ya que Vueling casi nunca empieza operaciones en un nuevo aeropuerto y suele volar a aeropuertos principales.

Cruz ha explicado que volar a un nuevo aeropuerto es "difícil" pero que lo hacen con gran ilusión y esperan que Vueling "se consolidará" todavía más como la aerolínea "líder" en Cataluña.

Vueling operará estos vuelos con un Airbus A320, con 180 asientos, lo que se traduce en 1.440 asientos a la semana y 75.000 durante el año completo de operaciones.

Los nuevos vuelos a París y Palma de Mallorca tienen un precio de salida de 25 euros y 30 euros, respectivamente y están ya disponibles desde hoy en la web de la compañía de bajo coste.

París representa para Vueling el mercado más grande fuera de España ya que durante toda la temporada de invierno opera desde allí un total de siete rutas, Barcelona, Alicante, Madrid, Roma, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

El Aeropuerto Lleida-Alguaire se inaugurará el próximo día 17 de enero y el 5 de febrero saldrá el primer vuelo regular, operado por Vueling, a las 14.10 horas con destino París, hasta ese día el aeropuerto acogerá diferentes actividades, algún vuelo comercial y un festival aéreo.

No hay comentarios: